Responsabilidades de coordinación de paneles

Instrucciones para coordinadores de panel

RESPONSABILIDADES DE LOS/AS COORDINADORES/AS DE PANEL

Los/as coordinadores de paneles se harán responsables de la recepción, evaluación y selección de los resúmenes dirigidos a sus paneles.

Los/as coordinadores evaluarán los resúmenes recibidos utilizando tres opciones:

  • Resumen aceptado como “Ponencia” (contribución distribuida entre los participantes en el panel, con presentación oral en la sesión de trabajo).
  • Resumen aceptado como “Comunicación” (contribución distribuida entre los participantes en el panel, sin presentación oral en la sesión de trabajo).
  • Resumen no-aceptado. En este último caso se deberá justificar por qué se rechaza.

En el caso de producirse bajas, las comunicaciones podrán pasar a ser ponencias.

Asimismo, los/as coordinadores/as moderarán las intervenciones y los debates que se originaran en sus respectivas sesiones de trabajo, fijando también el orden de presentación de las ponencias en cada una de las sesiones a disposición y el tiempo dedicado a la presentación de cada ponencia.

Las decisiones finales sobre el número total de sesiones por panel estarán a cargo del comité organizador del congreso cuando se cierre el “call por papers”. Una vez concluida la selección, los/as coordinadores/as de los paneles junto a el comité organizador, supervisarán los plazos fijados para la entrega de los trabajos completos que se publicarán en las actas oficiales del congreso, después de su celebración.

Los/as coordinadores/as de panel no pueden presentar ponencias o comunicaciones en las sesiones que coordinan, mientras que sí pueden hacerlo en otros paneles.

Los/as coordinadores de panel podrán acogerse a una cuota reducida de inscripción para el congreso y contarán con un certificado de coordinación de panel una vez que se celebre el congreso.

Para el desarrollo de todas sus funciones, los/as coordinadores tendrán a su disposición la asistencia de la secretaría del congreso.

Copyright 2018 REPS SPAIN - Un sitio web desarrollado y gestionado por eWolutions.com